Cargando...
Qualipharm

Beneficios de ir en bicicleta a tu trabajo

(No Ratings Yet)
Cargando...

Si has estado pensando en hacer un cambio hacia una vida más saludable, quizás has considerado la posibilidad de movilizarte en bicicleta a tu trabajo. Si aún no te has decidido, déjanos contarte de los beneficios que esa decisión podría traer a tu vida.  

Adelgazas 

Probablemente este es el primero en que se piensa y es la principal razón por la que mucha gente opta por la bicicleta como medio de transporte. El ejercicio aeróbico diario ayuda a quemar calorías, acelerar el metabolismo y quemar grasas. Además, tonifica los músculos que también queman grasas constantemente cuando más tonificados están.  

Mejores piernas 

La bicicleta nos ayuda a ejercitar y fortalecer la musculatura de las piernas sin el impacto del peso de nuestro cuerpo. Esto ayuda grandemente a evitar posibles lesiones en todas las articulaciones de la pierna, especialmente las rodillas, una de las que más problemas les da a los deportistas.  

Menos enfermedades 

Si bajar de peso y evitar daños en tus articulaciones te parece poco, también ayuda a prevenir muchas enfermedades. En general, se mejora el sistema inmunitario, por lo que de entrada te enfermarás menos. En específico, fortalece el corazón y mejora la circulación, lo que previene enfermedades cardiovasculares y combate el colesterol.  

Antiestrés 

Cuando usas la bicicleta se liberan endorfinas, que nos hacen sentir mejor, y disminuyen considerablemente los niveles de cortisona, la hormona del estrés. Esto es especialmente importante si ese viaje es hacia o desde nuestro trabajo, porque significa que llegaremos con mejor actitud al trabajo por la mañana y regresaremos a casa sin el estrés de una jornada laboral a cuestas. Esto se traduce, además, en una mejor concentración en el trabajo y un sueño más placentero en casa. 

 

Protege el ambiente 

Por supuesto, transportarte en bicicleta en vez de un automóvil o una motocicleta es beneficioso para el ambiente, ya que no hay emisiones de dióxido de carbono. Mientras más personas usen bicicleta y menos automóvil, menos contaminación. Además, se contribuye a mejorar la movilidad general en la ciudad al disminuir el tráfico.  

Los beneficios de transportarte diariamente a tu trabajo en bicicleta son muchos. Recuerda que cuando empiezas con un ejercicio, tus músculos se resentirán un poco, por lo que siempre es bueno tratarlos con Dexkedol Gel 

No lo pienses más y empieza a pedalear todos los días. Tu salud, y tu ciudad, te lo agradecerán. 

Fuentes: 

https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/beneficios-bicicleta-salud_1798/8  

https://tuvalum.com/blog/beneficios-bicicleta/ 

https://www.abc.es/familia-vida-sana/20150419/abci-seis-beneficios-bici-201504171144.html 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm