4 consejos para evitar accidentes con pólvora en Navidad

ARTÍCULOS

4 consejos para evitar accidentes con pólvora en Navidad

Desde usar el espacio adecuado hasta el botiquín básico, conoce las precauciones necesarias para disfrutar de los fuegos artificiales con seguridad.

 

  • Niños acompañados

Aunque existen elementos muy simples con pólvora como estrellitas, tronadores o volcancitos, un adulto siempre debe supervisar su quema. La pirotecnia más grande, como fuegos artificiales o bombas, debe ser manipulada únicamente por mayores de edad.

 

  • Hay un lugar para todo

Evita los lugares semiabiertos (patio de la casa) o cerrados si se trata de pirotecnia de vuelo libre o explosiva. Siempre lee las instrucciones que pueda tener cada empaque y aléjate de las construcciones de madera.

 

  • La chispa adecuada

Procura utilizar cáñamo grueso o espirales antimosquitos en lugar de candelas o fósforos individuales. Lo importante es tener una braza constante que facilite encender las mechas de forma rápida y segura.

 

  • Prevenir antes que lamentar

Siempre mantén a la mano un botiquín con suplementos médicos como pomada de sulfato de plata, gasa o alcohol, además de los teléfonos de emergencia. Protege tus ojos de chispas utilizando lentes y tus manos utilizando guantes.

 

¿Qué consejo agregarías?

 

 

Qualipharm

Nuevo Comentario