Chequeo de salud anual, ¿cuáles son los exámenes más importantes?

ARTÍCULOS

Chequeo de salud anual, ¿cuáles son los exámenes más importantes?

¡No dejes nada al azar! Mantente tranquilo y saludable conociendo los controles indispensables en tu visita anual al doctor.
 

No ignores las vacunas

Prevenir la gripe es posible con un refuerzo anual. Después de los 19 años se recomienda una única vacuna contra el tétanos, difteria y tos ferina.
 

Cuida de tu vista

Se recomienda una revisión cada 2 años, según el historial de cada persona. De ser necesarios unos lentes, decide detenidamente si serán de contacto o de marco.
 

Luce tu sonrisa

Tu visita al dentista debe ser entre una o dos veces al año, según sea su recomendación. La rutina de limpieza anual y cepillado diario son la clave para lucir una sonrisa saludable.

 

Mide tu presión arterial

Muy importante contra las afecciones del corazón y un cuidado muy recomendado para personas con diabetes, problemas del corazón o riñón.
 

Controla tu colesterol

Las enfermedades cardiovasculares pueden ser prevenidas con un control anual de nuestros niveles de grasa corporal y colesterol, además de cuidar nuestra dieta.
 

Monitorea tu azúcar

Si se tiene historial familiar de diabetes o más de 25 años, es recomendable un control anual de nuestros niveles de azúcar.
 

Cuidado con las infecciones

Si se tiene una vida sexual activa, la detección temprana es la mejor arma contra infecciones de transmisión sexual (ITS) como clamidia, sífilis, gonorrea o VIH.
 
 
 
Qualipharm

Nuevo Comentario