Estimula el aprendizaje de los pequeños con estas 4 herramientas digitales

ARTÍCULOS

Estimula el aprendizaje de los pequeños con estas 4 herramientas digitales

Además de los canales y contenidos de aprendizaje escolar, elementos como apps, sitios educativos o gadgets pueden ser el complemento perfecto para cultivar sus habilidades.

 

Thinkrolls

Una aplicación que es todo un juego de estrategias divertidas para ejercitar su mente, memoria y lógica. Es ideal para niños de entre 3 y 8 años, cuenta con dificultades fácil y avanzado para superar sus 180 niveles con una mecánica de prueba y error. También puedes probar con estas otras aplicaciones educativas: BioMio, Geometría Montessori o ABC Kit Letters.

 

Scratch

Si crees que tienen la vena tecnológica, esta plataforma digital desarrollada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) es perfecta para introducirlos al mundo de la programación. El enfoque de pensamiento computacional ayuda increíblemente al desarrollo de habilidades mentales y es útil tanto para estudiantes como para profesores y padres de familia. ¡Pruébala y comprenderás por qué!

Minecraf

Este es uno de los mejores videojuegos para niños y adolescentes para estimular la creatividad y aprender programación básica, organización de espacios y trabajo colaborativo. Su famoso potencial fue adaptado a una versión educativa que ya está dando la vuelta al mundo con su particular temática de juego.

 

SimCity

Crear y administrar una ciudad puede ser “cosa de niños”. Este innovador y pionero videojuego le ayudará a trabajar temas como ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciudadanía, política, resolución de conflictos y economía. Sin duda, esta es una de las herramientas digitales más entretenidas para los más pequeños.

 

Anímalos a utilizarlas de forma responsable y experimenta los beneficios que pueden ofrecer a su aprendizaje académico y, principalmente, a sus hábitos diarios.

 
 
 
Qualipharm

Nuevo Comentario