Los 7 alimentos con más vitamina C. ¿Los conoces?

ARTÍCULOS

Los 7 alimentos con más vitamina C. ¿Los conoces?

Descubre los alimentos más ricos y beneficiosos para tu salud durante esta temporada de invierno.

 

Fuentes

Vitamina C

(mg por c/100 g)

Propiedades generales

Guayaba

228 mg

Esta es una gran fuente de carbohidratos, ácido fólico, potasio y posee mucho más vitamina C por porción que los principales cítricos.

Pimiento

rojo

190 mg

 

Su contenido de vitamina C favorece la absorción del hierro en el cuerpo y también posee propiedades diuréticas naturales.

Perejil

133 mg

 

De origen mediterráneo es utilizado desde las antiguas culturas griegas y romanas. Posee también vitaminas A, B1, B2 y D. Es un diurético natural y muy útil contra la hipertensión.

Kiwi

93 mg

 

Es originaria de China pero fue bautizada en Nueva Zelanda con el nombre de un ave. También posee más vitamina C que los cítricos y es una fibra con más potasio que el banano.

Brócoli

89 mg

 

Es rico en fibra y fortalece el sistema inmunológico por sus propiedades antioxidantes, antibacterianas y anticancerígenas. Además, contiene ácido fólico perfecto para mujeres embarazadas.

Papaya

61 mg

 

Esta deliciosa fruta ayuda a la digestión, posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Incluye vitaminas B1, B2, y niacina o B3 que fortalecen el sistema nervioso.

Fresa

59 mg

 
Con poca concentración de azúcar es perfecta para disminuir los niveles de colesterol en la sangre por su alto contenido de ácido ascórbico, lecitina y pectina.

Naranja

53 mg

 

La clásica fuente de vitamina C procede de la India, Vietnam y el sureste de China. Aporta pocas calorías y mucha fibra. El aceite de su cáscara se utiliza en aromaterapias.

 

Qualipharm

Nuevo Comentario