Rutinas de 15 minutos para fortalecer tu salud desde casa

ARTÍCULOS

Rutinas de 15 minutos para fortalecer tu salud desde casa

Una silla y una superficie suave es todo lo que necesitas para activar tu día y cuidar tu salud. ¡Conoce las rutinas más sencillas aquí!

 

Acá tienes 5 actividades prácticas, pero muy efectivas, para ir adoptando una rutina de actividad física que te ayude a cuidar de tu salud.

 

Actividad

Ejecución

Ejemplo

Skipping Este movimiento requiere que simules correr en el mismo lugar alternando los brazos con tus piernas. Puedes hacerlo de 1 a 3 minutos para empezar.
Desplante o lunges Estando de pie, da un paso largo hacia adelante manteniendo el tronco erguido, baja tu otra rodilla sin tocar el suelo y regresa. Repítelo con la otra pierna en rutinas de 10 flexiones.
Sentadilla o squats Levanta tus brazos frente a ti a la altura de tus hombros y baja flexionando las piernas sin llegar a tocar tus tobillos con los glúteos. Haz repeticiones de 10 para calentar y las que creas convenientes durante tu rutina.
Steps con silla Utiliza una silla firme y ponla frente a ti, súbete a ella y baja de espaldas durante unas 10 repeticiones.
Abdominal o crunch Recuéstate en el suelo y flexiona las piernas levemente. Hala tu cabeza y contrae tu abdomen en repeticiones de 10 movimientos.

 

Durante tus 15 minutos diarios puedes alternar 2 o 3 ejercicios distintos para mejorar tus resultados.

 

 

Qualipharm

Nuevo Comentario