Cargando...
Qualipharm

¿Cómo evitar la diabetes?

(No Ratings Yet)
Cargando…

Casi la mitad de todas las muertes atribuibles a la hiperglucemia tienen lugar antes de los 70 años de edad. Se estima que la diabetes fue la séptima causa principal de mortalidad en 2016.

Una dieta saludable con una actividad física regular, el mantenimiento de peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco previenen la diabetes tipo 2 y retrasan su aparición. Realizar exámenes periódicos y tratar las complicaciones en la inestabilidad del azúcar en la sangre, ayuda a controlar la enfermedad, así también es importante detectar enfermedades cardiovasculares, las cuales colocan al paciente en una posición de alto riesgo para ser diagnosticado por diabetes. 

La diabetes tipo 2 se presenta cuando existe una utilización ineficaz de insulina en el organismo. Lo que significa que el cuerpo suele presentar resistencia ante esta hormona. La mayoría de las personas con diabetes tienen tipo 2, esto se debe a la inactividad física y a un peso corporal excesivo causado por una mala alimentación. Los síntomas de la diabetes tipo 2 suelen ser menos intensos y es esa la razón de la importancia en realizar chequeos constantes de prevención. El diagnóstico positivo de la diabetes tipo 2 ha incrementado ante todo en la niñez. 

Por lo contrario, la diabetes tipo 1, no suele estar relacionada con el estilo de vida, sin embargo, su intervención ha aumentado. Generalmente la causa de la diabetes tipo 1 es debido a un proceso autoinmune que afecta las células del páncreas que producen insulina, solicitando de esta manera una administración diaria de la hormona. Lo que no sucede con la diabetes tipo 2. Entre los síntomas de esta diabetes se encuentan: sed (polidipsia), pérdida de peso, trastornos visuales, cansancio y expulsión excesiva de orina (poliuria), estos síntomas, a diferencia de la diabetes tipo 2, se manifiestan de manera más rápida. 

También existe la diabetes gestacional, este es un tipo de diabetes que se presenta por primera vez en el embarazo y se caracteriza por ser la más difícil de identificar. La diabetes y todas sus fases causan serias complicaciones en el organismo, pero a diferencia de otras enfermedades, la diabetes se puede regularizar con simples medidas como cambiar el estilo de vida, ejercicio y medicación.

Estas Medidas son eficaces en el control de la enfermedad y que, en diversas ocasiones ayudan a prolongar su aparición.  

  • Organización Mundial de la Salud (OMS) 
  • MedlinePlus
  • Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (fdnn) 
  • Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC)
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm