Cargando...
Qualipharm

¿Cuál debe de ser el estilo de vida para una persona con Diabetes?

(No Ratings Yet)
Cargando...

Las personas que son diagnosticadas con Diabetes están obligadas a modificar inmediatamente sus hábitos de vida personales en todas las áreas de actividad diaria. También, es necesario realizar un autochequeo personal, este adicional de ir al médico, se puede hacer por medio del glucómetro, un aparato de medición para obtener la concentración de glucosa en la sangre. Este medidor ayuda a actuar en referencia al valor que indica en la pantalla, con base a eso, se sabrá si el paciente necesita, por ejemplo una inyección de insulina o comer algún alimento en especial. 

Otro factor importante sobre las nuevas recomendaciones de las personas diabéticas, es limitar el consumo de grasa, sobre todo las grasas saturadas y es recomendable evitar o limitar el consumo de refrescos azucarados y postres. El objetivo principal es practicar una dieta enriquecida en verduras, hortalizas, legumbres y cereales integrales. Es necesario comprender que el consumo de tabaco es un factor de alto riesgo para la salud de las personas diabéticas.

Agendar actividades físicas de al menos 30 minutos, como ir al gimnasio o realizar algún deporte ayudan a mantener el cuerpo ejercitado y en constante movimiento intentando mantener un peso corporal saludable, lo cual es esencial para controlar la diabetes y evitar caer en factores de riesgo como lo son la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. 

Luego de mantener una dieta balanceada y el cuerpo ejercitado es necesario contar con un método de medicación apto y funcional para nuestro cuerpo y diagnóstico. Entre los medicamentos más recomendables están: Dapaglifozina, Metformina y Sitagliptina + Metformina. Estos medicamento ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre y disminuyen la cantidad de glucosa que absorbe de sus alimentos. Así también ayudan a que el cuerpo responda de una manera más efectiva ante la insulina.

Existen productos que utilizan estos fármacos como ingredientes de un mismo medicamento. Ofreciendo así, mejores resultados y un mayor control sobre la enfermedad. La diabetes es una enfermedad crónica, sin embargo, esta se puede controlar y regular tomando las medidas necesarias. 

 

  • Organización Mundial de la Salud (OMS) 
  • MedlinePlus
  • Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (fdnn) 
  • Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC)
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm