Cargando...
Qualipharm

Cuidado, no le des de comer esto a tu perro

(No Ratings Yet)
Cargando...

Imagina esto: estás comiendo y tu perro se acerca y se sienta frente a ti, observándote con sus grandes y cariñosos ojos, relamiéndose cada vez que te llevas un bocado a la boca. Ahora, dinos, ¿le das comida? Piénsalo dos veces, podría ser muy peligroso para tu perro.  

Aunque los perros son omnívoros, no pueden comer todo lo que tu comes. Algunos de nuestros alimentos pueden ser tóxicos para ellos y hay que tener mucho cuidado de que no los consuman.  

Chocolate 

El chocolate es uno de los snacks favoritos de muchas personas, pero en un perro detiene el proceso metabólico del cuerpo, causando vómitos, diarreas, arritmias cardiacas, fallo en el riñón e incluso la muerte. El problema es aún mayor si se trata de chocolate obscuro, ya que, a mayor cantidad de cocoa, mayor el nivel de toxicidad para ellos. 

Uvas y pasas 

Las uvas causan en muchos animales fallos renales que pueden ser permanentes e incluso mortales. Lo peor de todo es que la evidencia aparece indicar que no importa la cantidad realmente, el peligro puede estar desde que se coman una. Aunque parece no afectar a todas las razas de perros, es mejor evitar que las coman.  

Cebollas 

En su organismo, provocan que los glóbulos rojos se descompongan, causándoles una anemia severa en muy poco tiempo. Para un perro de raza grande, el equivalente a media cebolla puede ser fatal; en perros muy pequeños cualquier cantidad es muy peligrosa.  

Xilitol/azúcar de abedul 

Es muy probable que no hayas escuchado del azúcar de abedul. Es un edulcorante usado en algunos alimentos “sin azúcar”, especialmente para diabéticos, y puede ser muy tóxico para perros. Solo se necesita una dosis pequeña para provocar en los canes hipoglucemia, fallos en el hígado, convulsiones y hasta la muerte. Si consumes algún alimento sin azúcar, especialmente dulces, revisa sus ingredientes. 

Macadamias 

Este fruto seco es uno de los alimentos más tóxicos para los perros. Causan vómitos y aletargamiento, incrementan la temperatura corporal y pueden afectar severamente su sistema nervioso. Una pequeña cantidad puede causar daños permanentes en tu mascota. 

Ten en cuenta que, aunque estos alimentos sean tóxicos para ellos, igual pueden resultarles muy apetitosos, ya sea por si mismos o como parte de alimentos preparados, por lo que es posible que ellos mismos busquen comer algo que los contenga. Mantén siempre fuera de su alcance estos alimentos o cualquiera que los contenga y cuida de su salud.  

Fuentes: 

https://www.cesarsway.com/harmful-foods-for-dogs/  

https://www.akc.org/expert-advice/nutrition/human-foods-dogs-can-and-cant-eat/ 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm