Cuidar a tu mascota es salud para toda la familia. ¡Averigua porqué!

ARTÍCULOS

Cuidar a tu mascota es salud para toda la familia. ¡Averigua porqué!

Mantener felices, sanas y limpias a nuestras mascotas es un beneficio para todos. Conoce los cuidados y las consecuencias más importantes para la salud física y emocional de la familia.
 
El primer beneficio es el vínculo emocional que se crea y que físicamente nos hace producir más hormonas de la felicidad, como endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina. Por otro lado, dar amor a nuestras mascotas nos ayuda a lidiar con el estrés, depresión y aliviar la presión arterial.
 

¿Qué son las enfermedades zoonóticas?

 
Al igual que los niños, las mascotas requieren de cuidados médicos desde las primeras semanas de vida. El objetivo es mantenerlas alejadas de los parásitos y enfermedades que podrían contagiarse a algún miembro de la familia.
 
Problemas como la rabia, parásitos externos e internos o tuberculosis pueden ser contagiados por nuestras mascotas si no tomamos las precauciones necesarias.
 

Una saludable rutina de amor

 
Estas son algunas recomendaciones que te serán muy útiles para mantener sana a tu mascota y a toda la familia:
 
  • Realiza el chequeo anual de tu mascota de acuerdo a su especie.
  • No olvides las vacunas contra la rabia, parainfluenza, parvovirus o parásitos para tu perro o gato.
  • La limpieza es fundamental para evitar enfermedades. Procura educarlos para hacer sus necesidades en un lugar específico que puedas mantener aseado.
  • Programa una rutina física con tu perro que además puede ser una excusa para que hagas más ejercicios. Una caminata diaria de al menos 30 minutos será perfecta para ambos.
 
¡Una mascota feliz hace una familia saludable!
 
 
Qualipharm

Nuevo Comentario