Cargando...
Qualipharm

Curación de las heridas

(No Ratings Yet)
Cargando...

Una herida es una ruptura o abertura en la piel. La piel protege el cuerpo de los microbios y cuando se rompe, incluso durante una cirugía, los microbios pueden ingresar y producir diversas infecciones. Las heridas ocurren a menudo a causa de un accidente o lesión. Todos en algún momento estamos expuestos a tener accidentes. 

Las heridas sanan por etapas. Cuanto más pequeña sea la herida, más rápidamente sanará. Cuanto más grande o más profunda sea la herida, más tiempo puede tardar en sanar. Cuando usted se hace una cortadura, una raspadura o una punción, la herida sangra.

No todas las heridas sangran. Por ejemplo, las quemaduras, algunas heridas punzantes y las úlceras de decúbito no sangran. El cuidado apropiado de la herida significa mantenerla limpia y cubierta. Esto puede ayudar a prevenir infecciones y cicatrización.

  • En caso de heridas menores, limpie la herida con agua y jabón suave. Cubra la herida con un vendaje estéril u otro apósito.
  • En caso de heridas mayores, siga las instrucciones del médico sobre cómo cuidar su lesión.
  • Evite hurgar o rascarse la costra. Esto puede interferir con la sanación y causar cicatrización.

Para las heridas o aberturas leves es necesario aplicar medicamentos que estén enriquecidos en Cloruro de Benzalconio y Lidocaína. Estos ingredientes activos ayudan a limpiar las heridas prevenir infecciones, aliviar el ardor y la irritación en cortadas, raspones, rasguños, quemaduras leves y picaduras de insectos y anestesear el área. 

kidshealth.org

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm