Cargando...
Qualipharm

Importancia del Hierro en el Embarazo

(No Ratings Yet)
Cargando...

El embarazo es una etapa llena de descubrimientos, de esperanza e ilusión, sin embargo, desde el primer momento en el que una mujer se entera de su embarazo, empiezan las responsabilidades, planificaciones y toma de decisiones que serán importantes para el desarrollo y la concepción del bebé. También se arrepienten de no haberse percatado antes y piensan que quizá pudieron haber evitado, no comerse el almuerzo completo o se arrepienten de la copa de vino que bebieron 1 semana antes con sus amigas. 

Es normal preocuparse por todos esos temas, sin embargo, es importante entender que es parte del proceso. También es necesario que al inicio del embarazo nos realicemos exámenes para saber en qué estado se encuentra nuestra salud y cuáles son los procesos por los que nuestro cuerpo está pasando. Recordemos que todo lo que el organismo produce, ahora lo hace para dos seres humanos.

El organismo utiliza el hierro para fabricar la hemoglobina, una proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno a los tejidos. Durante el embarazo, es necesario incrementar la cantidad de hierro indicada para las mujeres no embarazadas. Tu organismo necesita esta cantidad de hierro para fabricar más sangre y suministrar más oxígeno al bebé. Si no tienes suficientes reservas de hierro o no consumes suficiente hierro durante el embarazo, puedes padecer anemia por deficiencia de hierro.

Generalmente, las vitaminas prenatales contienen hierro. Tomar una vitamina prenatal concentrada con hierro ayuda a prevenir y a tratar la anemia por deficiencia de hierro durante el embarazo.

Por lo cual es importante contar con un suplemento de vitaminas y minerales para las etapas prenatal y post parto. Segun datos de investigaciones recientes, para optimizar la absorción de hierro no se recomienda la administración conjunta de hierro y calcio. Adicionalmente, muchas de las molestias gastrointestinales en algunas pacientes, como la emesis gravídica y la constipación, pueden estar precipitadas y/o agravadas por la pobre tolerancia al hierro en altas dosis. Por ello es recomendale la administración de prenatales que contengan estos ingredientes por separado ya que el menor aporte de la dosis en hierro, al no administrarse con calcio permite una mejor absorción, garantizando con ello el cumplimiento de los requerimientos de hierro durante el embarazo y una mejor tolerancia por parte de la paciente al evitar los efectos indeseables del hierro. 

Fuentes: 

kidshealth.org

bebitus.com 

healthchildren.org

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm