Cargando...
Qualipharm

Lo que debes saber de Diabetes

(No Ratings Yet)
Cargando…

Para empezar, ¿sabés qué es la Diabetes? La Diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por altos niveles de azúcar (glucosa) que circulan en la sangre. Esto es debido a que el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita y la insulina, por su parte,  es fundamental porque se encarga del mantenimiento adecuado de glucosa en la sangre. 

Los malos hábitos alimenticios son una de las principales causas de esta enfermedad convirtiéndola en una enfermedad que consume poco a poco a quien la ha desarrollado. También se ha confirmado que es una enfermedad hereditaria, es decir, que si las generaciones anteriores al paciente la tuvieron, es probable que él la padezca. También, entre otros factores de riesgo que pueden provocar la enfermedad con mayor facilidad son obesidad e hipertensión.

Según investigaciones la diabetes es la primera causa de diálisis y de amputaciones no traumáticas además de ser una de las primeras causas de ceguera. También cuenta con una gran influencia en cuanto a problemas circulatorios como infarto o angina de pecho.

A pesar de que el desarrollo de los síntomas varía de acuerdo al nivel de glucosa que circula en la sangre, es aconsejable estar alerta a las siguientes señales.  Si las presentas,  consulta a tu médico ya que estas señales se consideran como posibles síntomas de la enfermedad: 

  • Mucha sed (polidipsia)
  • Sensación de mucha hambre (polifagia)
  • Necesidad de orinar continuamente, incluso de noche (poliuria)
  • Pérdida de peso, a pesar de comer mucho
  • Cansancio
  • Visión borrosa
  • Hormigueo o entumecimiento de manos y pies.
  • Infecciones fúngicas (causada por hongos)  en la piel de forma recurrente.

Hay ocasiones en donde la glucosa se eleva de manera progresiva, lo que trae como consecuencia que pasen años antes de que logremos estar conscientes de la enfermedad. El tratamiento para la diabétes luego de que el diagnóstico haya sido positivo gira alrededor de tres pilares importantes: dieta,ejercicio y medicamentos

Es importante que en este período de aislamiento estemos más atentos a los pequeños síntomas que nuestro cuerpo puede manifestar, pues es un tiempo en donde el sedentarismo es un factor que requiere atención ya que puede provocar obesidad uno de los factores de riesgo de la Diabetes

Fuentes:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm