Cargando...
Qualipharm

¿Los niños están de vacaciones? Deberías llevarlos a nadar

(No Ratings Yet)
Cargando...

Con las vacaciones de medio año los pequeños de la casa se ven rebosando de tiempo libre. Aunque el descanso de la escuela ayuda a que se desestresen, buscar actividades fuera de casa durante este tiempo también puede ayudarles mucho. Una de estos es la natación.  

Ya sea como parte de un curso de natación o solo como visitas recreativas, practicar un poco de natación durante los días de descanso puede beneficiar a tus niños de muchas formas.

 

  1. La natación es uno de los ejercicios más completos que existen; pone en movimiento los principales grupos de músculos del cuerpo, mejora la circulación e incremente la capacidad pulmonar. Es un excelente ejercicio para combatir el sobrepeso.  
  2. Este ejercicio también les ayuda a regular mejor el sueño al ayudarlos a consumir más energía durante el día, algo que puede resultar difícil durante vacaciones debido a que suelen mantener una rutina mucho más flexible. Esto es especialmente provechoso para niños hiperactivos.  
  3. La natación estimula la producción de una proteína llamada factor neurotrópico, esencial para el desarrollo del sistema nervioso y que ayuda mantener las conexiones entre las diferentes partes del cerebro. Esto se traduce en mayor concentración, memoria y rapidez mental. 
  4. Si no saben nadar y aprovechan las vacaciones para aprender, también obtendrán una nueva habilidad que reducirá el riesgo de un accidente en el agua.  
  5. Mejorar su habilidad de natación o aprender a nadar también afecta positivamente su autoestima, haciéndolos más seguros de sus capacidades de aprendizaje.  

En este descanso de medio año pueden aprovechar para empezar a practicar uno de los mejores ejercicios para un cuerpo en crecimiento.  

Recuerda que siempre es importante estar preparados, así que no olvides llevar tu Bactid cuando los lleves a nadar para protegerlos en caso de pequeños raspones o picaduras de insectos. 

Fuentes: 

https://escuelasinfantilesgarden.es/beneficios-de-la-natacion-ninos/ 

https://leisurepools.com.au/pool-ideas/5-cognitive-benefits-of-swimming-for-kids  

https://www.livestrong.com/article/148394-what-are-the-benefits-of-swimming-for-kids/  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm