Inicio | Mapa del Sitio | Recomendar esta página
Productos
    Inicio | Productos | Antibioticos | Fosfobac |
 Fosfobac
<> 

 

FOSFOBAC                                              Fosfomicina 3g

Cada sobre de mono dosis contiene: Fosfomicina        5,631g  Excipientes c.s.

Presentación:                                                

Frasco con 3g. de Fosfomicina Trometamol.

Acción terapeutica:                                                 

Antiséptico urinario mono dosis

 
Indicaciones Terapeuticas: 

 Tratamiento y profilaxis de infecciones de las vías urinarias bajas, producidas por gérmenes sensibles a la Fosfomicina Trometamol.
 Medicamento seguro en el tratamiento de las infecciones urinarias en pacientes embarazadas,  episodios agudos de cistitis bacteriana recidivante.
 Síndrome uretrovesical.
 Bacteriuria asintomatica.
 Infección urinaria post operatoria.
 Profilaxis de las infecciones del tracto urinario bajo.

Propiedades: 

Fosfomicina Trometamol es un antibiótico derivado del ácido fosfórico, de elevada eficacia en la erradicación de gérmenes presentes en la orina debido a su acción antiadherente de las bacterias a las células uroepiteliales, a su potente actividad bactericida a través de la inhibición de la síntesis de la pared bacteriana y a su amplio espectro de acción.  Es activo frente a la mayoría de los gérmenes gram positivos y gram negativos causantes de infecciones urinarias.  La sal trometamol de fosfomicina trometamol se absorbe en un 50% por vía oral.  el 60% de la dosis se absorbe rápida y completamente a las 2 horas.  La fosfomicina trometamol alcanza concentraciones utiles en la orina a las 2 horas de administrado.  Se elimina por vía urinaria y no se metaboliza en el organismo.

Efectos colaterales:

Fosfobac®, es bien tolerado en el adulto.  Raramente se observan trastornos gastrointestinales como nauseas o diarrea.  El rash cutáneo que puede manifestarse ocasionalmente es transitorio, remite espontáneamente sin intervención alguna.

Precauciones: 

Categoría de uso en el embarazo: B.  No se ha demostrado ningún efecto teratogénico en su uso durante el embarazo y lactancia.  Sin embargo se recomeinda la administración de Fosfobac® en caso de necesidad y bajo control directo del médico. 

 
Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al ingrediente activo o en insuficiencia renal terminal.

Interacciones medicamentosas:

La administración simultanea de Fosfobac® con metoclopramida reduce la absorción de fosfomicina trometamol.

 
Posologia:

Adultos: 3 gramos en una sola dosis independientemente de las comidas.  En los casos clínicamente mas complicados (ancianos, infecciones recurrentes) o bien en infecciones debidas a gérmenes sensibles pero que prevalecen a concentraciones mas altas de antibiótico (Pseudomonas, Enterobacter, Proteus) puede ser necesaria una dosis adicional administrada 24 horas después de la primera.

Profilaxis: Administrar 3g de Fosfobac®, 3 horas antes de la intervención quirúrgica o maniobras diagnosticas.  Se puede ofrecer una segunda dosis 24 horas después de efectuada la intervención.

Forma de administración:

Agite el frasco antes de preparar la suspensión.  Agregue agua fría previamente hervida, hasta marca "A".  Agite bien y tómese todo el contenido en una sola toma.