Cargando...
Qualipharm
Quienes Somos
Qualipharm

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa que se dedica a la producción de productos farmacéuticos propios, así como para otros laboratorios de la región centroamericana.

Por más de 30 años hemos comercializado nuestra línea de productos de forma exitosa. Esto se debe a que nuestros principios están fundamentados en la palabra de Dios, discreción en cada proyecto que se realiza y a nuestra ética profesional.

Contamos con una amplia línea de productos y continuamente nuestro departamento de investigación y desarrollo genera nuevas fórmulas que nos mantienen a la vanguardia de la tecnología.

Tecnológicamente poseemos uno de los laboratorios de análisis más completos de la región, con controles microbiológicos y químicos. Todos nuestros productos son desarrollados con estudios de estabilidad y bajo especificaciones USP.

Nuestras áreas de producción están sujetas a verificaciones de GMP (good manufacturing practices) en todos los procesos y de forma diaria. También estamos sujetos a auditorías internas bimensualmente y a auditorías anuales por parte de los ministerios de salud de Guatemala y Panamá, garantizando así continuidad en las normas de producción.

 

Poseemos controles de las condiciones de almacenamiento, humedad relativa, temperatura y registros de ubicación de cada unidad producida. También tenemos controles estrictos en los puntos críticos, como agua y aire, lo cual elimina la posibilidad de contaminación en el producto. Todos los procesos de producción son protocolarizados con fórmula maestra y certificado de análisis del lote de producción, tanto en proceso como terminado, para así poder tener una historia de la creación del producto.

Para su confianza la validación de procesos vigente nos permite ubicarnos entre la elite de los laboratorios cumpliendo así con el Informe 32 y todos sus Anexos.

Estas capacidades y nuestros fuertes principios éticos son exclusivamente para poder garantizar a nuestros clientes la certeza que su producto está elaborado con la mejor tecnología.

En el año 1974 nace laboratorio Qualipharm vendiendo inicialmente al gobierno los productos que se fabricaban.

En el año 1976 provee al gobierno el primer jarabe sintético hecho en Guatemala, el cual por sus características tecnológicas no se fermentaba.

Ese mismo año el gremio médico solicita que los productos estén en las farmacias privadas, por lo que se lanza la primera línea de productos éticos de la empresa.

A mediados de los 80 la empresa ya cubre el territorio nacional.

A finales de los 80 la empresa empieza a desarrollar el área de maquila y comienza a fabricar productos de otros laboratorios del área.

Desde de los 80 hasta la fecha la empresa reconoce necesidades del mercado y desarrolla y lanza formas farmacéuticas que ninguna transnacional poseía, como es el caso del Ketospor solución, Bactemicina en forma de tableta para poder dividir la dosis según criterio médico y Pirogesic en forma de gel.

En el año 94, la empresa realiza una unión estratégica con la compañía ACIC de Canadá, para que ellos provean ingredientes activos de alta calidad y proporcionen tecnología de punta en el desarrollo de nuevos productos.  Esto permitió que años más tarde se lance al mercado el Zidovudin (AZT), producto para tratamiento del VIH.

En el año 1995, debido a la demanda y calidad de los productos, un grupo de inversionistas con intereses transnacionales absorbió la empresa y se inició un proceso de expansión en el área de Centroamérica y El Caribe.

En el año 96 se inaugura la actual planta de producción en el área de San José Pinula, con capacidad instalada para poder cubrir las necesidades del área centroamericana.

En el año 97 inicia el proyecto de montaje de nuestra propia imprenta, para no depender de terceros, y poder mantener un nivel de calidad en el material de empaque de los productos.

En el año 98 la empresa se involucra en un proceso de integración y se adquieren sistemas que permitan darle seguimiento a los productos desde el inicio de su elaboración hasta el punto de venta, para así cerrar el círculo de las buenas prácticas de manufactura ya existentes en las áreas de producción. También continúa el proceso de expansión por la región centroamericana, proveyendo de nuestros productos a otros países del área.

En el año 2000 inició el proceso de maquila internacional fabricando a laboratorios de otros países su producto desde Guatemala.

Desde el año 2005 comenzamos un proceso de modificaciones para poder cumplir con las buenas prácticas de manufactura 92, lo que nos permitió colocarnos como uno de los laboratorios más modernos y mejor equipados del área.

Nuestro propósito es ir a la vanguardia de la medicina.  Lo hemos logrado desarrollando al máximo la capacidad de nuestra organización, innovamos continuamente nuestra línea de productos con maquinaria de tecnología de punta y atendemos las exigentes demandas del mercado y a las necesidades de los consumidores.

Somos una comunidad empresarial que se fundamenta en los principios de Dios y en el crecimiento y desarrollo continuo de su gente, para producir medicamentos de clase mundial.

Garantizamos lo anterior utilizando las mejores materias primas disponibles en el mercado mundial, convirtiéndolas en productos confiables y económicos.

Trabajamos estrechamente con nuestros socios distribuidores en una relación mutuamente beneficiosa, para poner a disposición del cuerpo médico soluciones a las necesidades de salud de sus pacientes.

Todo lo que hacemos y lo que somos es posible porque contamos con gente que piensa solo lo mejor, trabaja solo lo mejor y espera solo lo mejor, es por ello que en el interior de nuestros productos encontrará los esfuerzos técnicos, científicos y humanos que garantizan la calidad de los mismos.

Ser una empresa líder en el sector de salud, reconocida a nivel latinoamericano por promover y cuidar la salud a través de la fabricación y distribución de productos de clase mundial, gracias a nuestra constante innovación con alta tecnología y búsqueda del mejoramiento continuo de nuestros procesos y servicios, capacitación del recurso humano, así como nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes.

La farmacéutica mejor calificada de Guatemala en el Informe 32

La fabricación de productos farmacéuticos en Guatemala ha evolucionado con la entrada en vigencia, a partir de mayo de 2016, del requisito obligatorio de adoptar todas las directrices y parámetros que dicta el Informe 32. Este informe está regido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de asegurar la eficacia, seguridad y calidad de los mismos, escenario que marca una diferencia significativa en la industria de los laboratorios farmacéuticos, teniendo como base las Buenas Prácticas de Manufactura que regulan todos los procedimientos de producción.

En Qualipharm estamos orgullosos de contar con dicha certificación (339-2014) y situarnos entre las mejores notas obtenidas a nivel nacional con un 100% en criterios críticos. Esto nos permite competir y exportar productos farmacéuticos de calidad a todo el mundo.

Certificamos cada detalle con calidad

Entre los criterios que cuida esta certificación están la optimización de nuestras instalaciones, que cuentan con ambientes controlados, aire con filtro terminal Hepa con un 99.99 % de eficiencia para conservar las áreas estériles, un eficaz sistema de tratamiento de agua de tercera generación, personal calificado y equipos con tecnología de punta que aseguran que los productos tengan un proceso de fabricación uniforme e inocuo en todas sus etapas.

El control de los sistemas críticos garantiza la calidad de las áreas de producción, así mismo, se realizan conteos microbiológicos constantes a todas las áreas y equipos. Todo en conjunto garantiza un ambiente 100% libre de contaminación.

Las Buenas Prácticas de Manufactura del Informe 32 garantizan que todos los lotes producidos cumplan con los análisis de calidad microbiológica y fisicoquímica necesarios durante todas las etapas de fabricación y que se reproduce en cada lote elaborado.

Los mejores profesionales e infraestructura

Nuestra planta ha sido remodelada bajo la estricta supervisión de los expertos en la certificación de Informe 32, contemplando eficiencia en el flujo de cada proceso, personal, materia prima y producto terminado, con el fin de evitar cualquier contaminación cruzada.

Contamos con dos plantas certificadas: una para betalactámicos, donde elaboramos productos sólidos estériles, polvos orales, etc., y otra para no betalactámicos, donde fabricamos productos sólidos, líquidos estériles, líquidos orales y semisólidos. Cada planta con su propio equipo y personal calificado.

Todos nuestros procesos de producción de medicamentos están regidos y regulados por los mismos protocolos internacionales que guían a la industria farmacéutica de alta calidad alrededor del mundo. Esto garantiza que cada consumidor tenga a su alcance medicamentos de clase mundial a precios accesibles al presupuesto de cada familia guatemalteca.

Qualipharm