Cargando...
Qualipharm

SALUD DE LAS PERSONAS MAYORES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El virus que causa COVID-19 infecta a personas de todas las edades. Sin embargo, las personas mayores de 60 años, y especialmente mayores de 80 años, son particularmente vulnerables a complicaciones más graves de la enfermedad. 

¿Cuáles son algunas buenas prácticas que los adultos mayores deben tomar para proteger su salud durante la pandemia de covid-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), geriatras, especialistas en enfermedades infecciosas, y expertos en acondicionamiento físico y nutrición han recomendado varias prácticas. Aquí te resumimos algunas de las más importantes.

  • Comer bien y mantenerse hidratado. A medida que las personas reducen los viajes al supermercado para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus, los adultos mayores deben prestar especial atención a lo que colocan en sus despensas. Es recomendable mantener una dieta nutritiva, esto ayuda a que el sistema corporal funcione correctamente, incluyendo el sistema inmunológico.

  • Dedicar tiempo para actividad física. Es importante alentar a los adultos mayores a practicar actividad física regular, para ayudar a disminuir la depresión, estimular su sistema inmunológico y mejorar la fuerza y ​​el equilibrio. La Organización Mundial de Salud, recomienda que los adultos de 65 años en adelante dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

  • Adultos mayores que viven en una comunidad donde hay un brote, siempre deben tomar medidas básicas de precaución, como: 
    • Evitar salir de casa, tanto como sea posible, restringir el tiempo en público, y limitar el contacto cercano con otras personas.
  • Lavar las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos y asegurarse que el hogar y lugares de trabajo estén limpios y desinfectados regularmente, con especial atención a los aparatos electrónicos.
  • Mantener sus medicamentos regulares y otros suministros bien abastecidos.

Siempre manténgase al tanto de las fuentes de información esenciales, actualizadas y confiables. 

Ante el COVID-19 todas las personas son vulnerables de contagiarse, por tal motivo hay que tomar mayores medidas de precaución con personas de edad avanzada, pues ellos son más susceptibles a sufrir consecuencias en el tratamiento. Es tarea de todos tomar las precauciones necesarias y ser solidarios para evitar mayor propagación del virus en la comunidad. 

Hasta ahora no hay una vacuna que pueda evitar el contagio de COVID-19. Por lo que se recomienda continuar con las prácticas anteriormente descritas, así como implementar principios básicos de salud para obtener mente y cuerpo fuertes y mantener un estilo de vida saludable: haciendo ejercicio moderado, manteniendo una dieta saludable y durmiendo las horas suficientes.

Fuentes de Información:

https://www.cdc.gov/

https://www.who.int/

https://www.nytimes.com/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm