Cargando...
Qualipharm

Si trabajas sentado, estos consejos salvarán tu día

(No Ratings Yet)
Cargando...

Para muchos, la rutina se vive sobre una silla y eso tiene efectos negativos en la salud. Aquí te comentamos que puedes hacer para aminorarlos.  

Estar sentado buena parte del día es una situación ineludible para muchas personas. La rutina laboral nos lleva a desarrollar la gran mayoría de nuestras actividades sobre una silla. Sin embargo, esto afecta nuestro cuerpo negativamente.  

Pasar más de 6 horas al día sentado aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, diabetes y lumbalgia. Nuestro cuerpo no está hecho para el sedentarismo. Sin embargo, hay ciertas cosas que podemos hacer para minimizar el impacto en nuestro cuerpo. 

  1. Siéntate bien. Mantener una buena postura al sentarte ayuda a que tu circulación sea la más apropiada. Procura que tus rodillas estén lo más cerca posible de un ángulo de 90 grados y que más de la mitad de tus muslos estén sobre la silla. ¡Y no cruces las piernas! 
  2. Levántate regularmente. Es recomendable que te levantes cada 30 minutos y camines un poco. Solo necesitas moverte por dos minutos para mantener activo tu cuerpo, la circulación saludable y quemar calorías.  
  3. Ejercítate desde la silla. Puedes mantenerte un poco más activo mientras estás sentado con algunos pequeños ejercicios. Utiliza una pelota antiestrés cuando tengas una mano libre o contrae los músculos constantemente mientras estás sentado. Pequeños ejercicios de estiramiento también ayudan.  
  4. Sé más activo fuera de la oficina. Para contrarrestar el sedentarismo es importante que seas más activo. Camina un par de calles más para tomar el autobús, utiliza las escaleras en vez del ascensor, haz 10 minutos de ejercicio al levantarte, todo suma para que te mantengas activo y saludable.  

Prueba estos consejos y adáptalos a tu rutina diaria, tu cuerpo te lo agradecerá. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm