Icono del sitio Qualipharm

Tai chi, el arte marcial perfecto para la tercera edad

El Tai Chi es un arte marcial taoísta de bajo impacto. Esto quiere decir que es un ejercicio suave que no exige demasiado. Ha tomado mucha popularidad especialmente entre personas de la tercera edad y hay buenas razones para ello.

Utiliza movimientos lentos y sin el uso de la fuerza, enfocándose en la fluidez de los movimientos, el equilibrio y la respiración. Esto evita que durante su práctica sucedan lesiones y previene esfuerzos excesivos. Ya desde ahí se empieza a entender su popularidad con personas de la tercera edad.

Pero no termina ahí.

Beneficios físicos

Beneficios mentales

La facilidad en su práctica y los beneficios específicos hacen del Tai Chi un ejercicio perfecto para personas de la tercera edad. No solo mejora su calidad de vida con todos los beneficios que les presenta, también ayudan a que vivan por más tiempo. Recuerda que si van a empezar a hacer ejercicio, necesitarán fortalecer sus huesos para evitar una lesión, incluso si es ejercicio de bajo impacto. Complementa su ejercicio con CalciD y ayudalos a tener salud y huesos de hierro.