Cargando...
Qualipharm
Estudios-Médicos

ESTUDIOS MÉDICOS

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

Retracción: hidroxicloroquina o cloroquina con o sin macrólido para el tratamiento de COVID-19: un análisis de registro multinacional

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

Estimación de Sistema de renina-angiotensina-aldosterona (RAAS)
Desde enero de 2020, Elsevier ha creado un centro de recursos COVID-19 con información gratuita en inglés y mandarín sobre el nuevo coronavirus COVID-19.

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

La revisión sistemática de COVID-19 en niños
En diciembre de 2019, hubo un brote de una nueva enfermedad infecciosa en Wuhan. La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es causada por la enfermedad respiratoria aguda grave síndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

COVID-19 para el cardiólogo
Virología básica, epidemiología, manifestaciones cardíacas y estrategias terapéuticas potenciales.

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

Los padres luchan por mantener a sus familias durante la pandemia
Los estragos económicos y la inestabilidad causados por la pandemia de COVID-19 amenazan la salud y el bienestar de las familias en todo el país.

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

Características y resultados de las mujeres embarazadas ingresadas en el hospital con infección SARS-CoV-2 en el Reino Unido
Características y resultados de las mujeres embarazadas ingresadas en el hospital con infección confirmada por SARS-CoV-2 en el Reino Unido: estudio de cohorte basado en la población nacional.

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

Covid-19 y lesión renal aguda
Todos los trabajadores de la salud que participan en la recepción, evaluación y atención de pacientes que conocen o sospechan de covid-19 deben seguir las pautas del gobierno del Reino Unido para la prevención y el control de infecciones.

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

COVID-19 y accidente cerebrovascular
La pandemia de COVID-19 que afecta a todas las partes del mundo tiene enormes implicaciones para el cuidado del accidente cerebrovascular. Los pacientes con accidente cerebrovascular no solo parecen ser más susceptibles a una infección grave, sino que la pandemia está teniendo implicaciones importantes en la forma en que brindamos atención para el accidente cerebrovascular, al tiempo que garantiza la seguridad de nuestros pacientes y profesionales de la salud.

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

Distanciamiento físico, mascarillas faciales y protección ocular para la prevención Covid19
El coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) causa COVID-19 y se transmite de persona a persona a través del contacto cercano. Nuestro objetivo fue investigar los efectos de la distancia física, las máscaras faciales y la protección ocular en la transmisión de virus en entornos de atención médica y no médica (por ejemplo, comunidad).

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

Intubación y ventilación en medio del brote Covid19
El brote de COVID-19 ha provocado 80.409 casos diagnosticados y 3.012 muertes en China continental según los datos publicados el 4 de marzo de 2020. Aproximadamente el 3.2% de los pacientes con COVID-19 requirieron intubación y ventilación invasiva en algún momento del curso de la enfermedad. Proporcionar las mejores prácticas con respecto a la intubación y la ventilación para un número abrumador de pacientes con COVID-19 en medio de un mayor riesgo de infección cruzada es una tarea desalentadora. Los autores presentaron la experiencia de cuidar a los pacientes críticos con COVID-19 en Wuhan.

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

Efecto de la dexametasona en pacientes hospitalizados con COVID19
Fondo abstracto: La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se asocia con daño pulmonar difuso. Los corticosteroides pueden modular la lesión pulmonar inmunomediada y reducir la progresión a insuficiencia respiratoria y muerte.

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

Asma en niños durante la pandemia de COVID19 lecciones del bloqueo
COVID-19 ha causado estragos en todo el mundo, y el mundo tiene que reevaluar casi todos los aspectos de la vida diaria que damos por sentado en 2019. ¿Qué nos ha enseñado COVID-19 sobre el asma en los niños? ¿Cuáles son las implicaciones para el manejo del asma en los niños y para la comunidad del asma a medida que se alivian los bloqueos? COVID-19 es generalmente una enfermedad leve en niños en comparación con adultos, y aunque algunos niños padecen una enfermedad respiratoria o sistémica grave, la mayoría no necesita cuidados intensivos. Como un virus respiratorio, podríamos esperar el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo.

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

Complicaciones neurológicas y neuropsiquiátricas de COVID19 en 153 pacientes
Antecedentes Las preocupaciones sobre posibles complicaciones neurológicas de COVID-19 se informan cada vez más, principalmente en series pequeñas. Los estudios más grandes han sido limitados tanto por geografía como por especialidad. La caracterización integral de los síndromes clínicos es crucial para permitir la selección racional y la evaluación de posibles terapias. El objetivo de este estudio fue investigar la amplitud de las complicaciones de COVID-19 en todo el Reino Unido que afectaron el cerebro.

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

Endocrinología en tiempo de COVID19
Este manuscrito proporciona orientación sobre el manejo de la disfunción tiroidea durante la pandemia de COVID-19. Las enfermedades tiroideas autoinmunes no están vinculadas a un mayor riesgo de COVID-19. La tirotoxicosis no controlada puede provocar complicaciones más graves por la infección por SARS-CoV-2, incluida la tormenta tiroidea. El manejo de pacientes con un nuevo diagnóstico de hipertiroidismo se realiza mejor con un régimen de bloqueo y reemplazo debido a la disponibilidad limitada de pruebas bioquímicas. La neutropenia inducida por el fármaco antitiroideo (ATD) puede favorecer la progresión de COVID-19 y los síntomas de infección pueden confundirse con la infección por SARS-CoV-2.

icono-estudios-medicos
Nombre del documento:

Diarrea durante la infección por COVID19 patogénesis, epidemiología, prevención y manejo
La pandemia grave de coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2 / COVID-19) es una emergencia mundial. Se informa un número creciente de casos de diarrea. Aquí investigamos la epidemiología, la presentación clínica, los mecanismos moleculares, el manejo y la prevención de la diarrea asociada al SARS-CoV-2.

icono-estudios-medicos
Document name:

Characteristics and outcomes of pregnant women
To describe a national cohort of pregnant women admitted to hospital with severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2) infection in the UK, identify factors associated with infection, and describe outcomes, including transmission of infection, for mothers and infants.

icono-estudios-medicos
Document name:

Covid-19 and acute kidney injury in hospital
If covid-19 is later diagnosed in a patient not isolated from admission or presentation, follow UK government guidance on management of exposed healthcare workers and patients in hospital settings.

icono-estudios-medicos
Document name:

COVID-19 and stroke-A global World
The COVID-19 pandemic affecting all parts of the world is having huge implications for stroke care. Not only do stroke patients appear to be more susceptible to severe infection, but the pandemic is having major implications on how we deliver stroke care, while ensuing safety of both our patients and health care professionals.

icono-estudios-medicos
Document name:

Physical distancing, face masks, and eye protection
Severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2) causes COVID-19 and is spread person-to-person through close contact. We aimed to investigate the effects of physical distance, face masks, and eye protection on virus transmission in health-care and non-health-care (eg, community) settings.

icono-estudios-medicos
Document name:

Intubation and Ventilation
The COVID-19 outbreak has led to 80,409 diagnosed cases and 3,012 deaths in mainland China based on the data released on March 4, 2020.
Approximately 3.2% of patients with COVID-19 required intubation and inva-
sive ventilation at some point in the disease course.

icono-estudios-medicos
Document name:

Effect of Dexamethasone in Hospitalized Patients with Covid19
Background: Coronavirus disease 2019 (COVID-19) is associated with diffuse lung damage. Corticosteroids may modulate immune-mediated lung injury and reducing progression to respiratory failure and death.

icono-estudios-medicos
Document name:

Asthma i children durgin the COVID19 pandemic lessons from lockdwn and future directions for management
Shamefully, children still die from asthma, and UK asthma outcomes are among the worst in Europe. COVID-19 has wreaked havoc across the globe, and the world is having to re-evaluate almost every aspect of the daily living we took for granted in 2019. What has COVID-19 taught us about asthma in children? What are the implications for asthma management in children and for the asthma community as lockdowns are eased?

icono-estudios-medicos
Document name:

Neurological and neuropsychiatric complications of COVID19 in 153 patients a UK-wide surveillance study
Concerns regarding potential neurological complications of COVID-19 are being increasingly reported, primarily in small series. Larger studies have been limited by both geography and specialty. Comprehensive characterisation of clinical syndromes is crucial to allow rational selection and evaluation of potential therapies. The aim of this study was to investigate the breadth of complications of COVID-19 across the UK that affected the brain.

icono-estudios-medicos
Document name:

Management of hyperthyroidism and hypothyroidism
This manuscript provides guidance on the management of thyroid dysfunction during the COVID-19 pandemic. Autoimmune thyroid diseases are not linked to increased risks o f COVID-19. Uncontrolled thyrotoxicosis may result in more severe complications from SARS-CoV-2 infection, includi ng thyroid storm. The management of patients with a new diagnosis of hyperthyroidism is best undertaken with a bl ock-and-replace regimen due to limited biochemical testing availability. Antithyroid drug (ATD)-induced neutropenia may favour the progression of COVID-19 and symptoms of infection may be confused with SARS-CoV-2 infection.

icono-estudios-medicos
Document name:

Diarrhea during COVID19 infection Pathogenesis, Epidemiology, Prevention, and Management
The severe acute respiratory syndrome coronavirus (SARS-CoV-2/COVID-19) pandemic is a worldwide emergency. An increasing number of diarrhea cases is reported. Here we investigate the epidemiology, clinical presentation, molecular mechanisms, management, and prevention of SARS-CoV-2 associated diarrhea.

Qualipharm