Cargando...
Qualipharm

5 alimentos para llenar de energía a los mayores de la casa

(No Ratings Yet)
Cargando...

A diferentes edades tenemos diferentes necesidades nutricionales. Una dieta que no tenga en cuenta esto suele provocar carencias alimenticias y falta de energía, especialmente cuando se trata de personas de la tercera edad.  

Estos 5 alimentos son excelentes para las necesidades nutricionales de personas mayores, ya que no se trata de alimentos altos en azúcar, sino altamente nutritivos que contribuyen a su salud general, lo que les ayuda a mantenerse activos, alertas y llenos de energía. 

Atún y sardina 

Estos son pescados ricos en omega3 y otros nutrientes que están asociados con las funciones del sistema nervioso, como la memoria y la concentración. Esto se traduce en un estado mental más alerta y un mejor estado anímico. Prefiérelos como principal fuente de proteínas antes que el pollo u otras carnes. 

Espinaca 

Con la edad, las necesidades de calorías disminuyen, pero no así las de vitaminas. La espinaca tiene un bajo valor calórico, pero es rica en vitaminas y minerales, en especial hierro. La espinaca ayuda a prevenir la anemia y ayudan a la producción de glóbulos rojos, los que llevan el oxígeno a todo el cuerpo. 

Yogur  

Esta es una excelente fuente de calcio, perfecto para ayudar a mantener los huesos sanos y mantener una buena movilidad con la edad. Además, es excelente para el sistema digestivo. El yogur griego tiene mayor cantidad de proteína y menos azúcar que el normal, por lo que es mejor opción para personas que buscan controlar su nivel de azúcar en la sangre. 

Manzanas 

Una excelente fuente de energía gracias a que contienen bastante fructosa, un tipo de azúcar que no necesita de la intervención de la insulina, por lo que no provoca el bajón de energía que suelen provocar los dulces y golosinas. Además, es una gran fuente de fibra, potasio, vitamina C y antioxidantes. Ya sabes, una al día… 

Manías 

Llenas de proteína, fibra, omega-3, vitamina E y las del complejo B, las manías o cacahuates son unos de los alimentos con más contenido energético que hay. No contienen azucares de ningún tipo y facilitan la digestión, por lo que son un excelente snack.  

Agregar estos alimentos a su alimentación diaria ayudará a que se mantengan fuertes, saludables y llenos de energía. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm