Cargando...
Qualipharm

A tus hijos les conviene que los dejes jugar futbol, ¿sabes por qué?

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

El ejercicio es bueno para la salud de cualquier niño y el deporte es siempre de los mejores ejercicios. Pero diferentes deportes aportan diferentes beneficios. Ya te hemos hablado de los beneficios de la natación para tus hijos, ahora te hablaremos de los beneficios del rey de los deportes, el futbol.  

Músculos y huesos 

El trabajo constante de las piernas ayuda a que aumente la densidad ósea en el fémur. Además, se trabaja el tono muscular en las mismas, dándole más fuerza y resistencia en general a las extremidades inferiores.   

Aunque son las piernas las que más trabajan, también se ponen en movimiento los músculos del abdomen, hombros y brazos. El trabajo de tantos músculos estimula, además, la flexibilidad y salud de las articulaciones.  

Respiración y circulación 

Músculos en movimiento significa sangre en movimiento. Como todo deporte, ayuda en gran medida a la circulación, ayudando a prevenir futuras enfermedades cardiovasculares.  

Como es un ejercicio aeróbico, aumenta la capacidad pulmonar y mejora la respiración, ya que una mejor circulación requiere mayor oxígeno. Esto lo hace buena opción para niños que sufren de asma. 

Motricidad y visión 

La práctica continua del futbol estimula la coordinación motora, la cual va mejorando poco a poco. Esto ayuda a que los niños controlen mejor su cuerpo, mejora los reflejos y el equilibrio. Esto último tiene la particularidad que también mejora la postura. 

Parte de la estimulación de la coordinación y los reflejos es la necesidad de estar pendiente de lo que sucede en todo el campo para poder reaccionar bien y a tiempo. Esto ayuda a mejorar la visión periférica y a la capacidad de alerta y concentración en general. 

Trabajo en equipo y comunicación 

El futbol es un deporte de equipo, todos deben trabajar juntos para poder ganar. Esto ayuda a que los niños, especialmente los más pequeños, aprendan a trabajar en equipo. No solo eso, el proceso de aprender a trabajar el equipo ayuda inevitablemente a mejorar sus habilidades de comunicación y de sociabilización, mejorando sus relaciones y autoestima en el proceso.  

Así que ya sabes, ya sea que los dejes salir a jugar una chamusca o inscribas a un equipo con el que puedan jugar y entrenar, el futbol es muy beneficioso para tus hijos.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm