Cargando...
Qualipharm

Hay un Día Internacional del Hombre y esto es lo que conmemora

(No Ratings Yet)
Cargando…

Cada 19 de noviembre se celebra el Día internacional del Hombre. Aunque no está ratificado por la ONU, su celebración se está popularizando cada vez más alrededor del mundo. Pero ¿qué se conmemora ese día? 

Esta fecha no es una celebración de “lo bonito que es ser hombre”. Al igual que el Día de la Mujer (8 de marzo), contiene una intencionalidad específica en favor de un cambio en la concepción de lo que significa ser hombre.  

 

Aunque se celebra desde 1992, fue hasta 2009 que se plantearon objetivos unificados para la conmemoración como un día internacional.  

  1. Promover modelos masculinos positivos. Esto ser refiere a visibilizar a aquellos hombres que viven su masculinidad de una forma digna, honrada y sin violencia.  
  2. Celebrar las contribuciones positivas a la sociedad.  Esto incluyo las contribuciones a la comunidad o familia.  
  3. Crear conciencia en los hombres sobre la importancia de su propia salud. No solo en el aspecto físico, también en lo mental y emocional, aspectos a los que muchos hombres no suelen prestarles atención.  
  4. Romper con estereotipos masculinos. Especialmente los que promueven violencia y discriminación 
  5. Mejorar las relaciones de género y promover la equidad. Los cambios positivos en masculinidad van de la mano de las luchas feministas por una sociedad más equitativa.  
  6. Crear un mundo más seguro y mejor. Luchar porque el mundo sea un espacio donde todos puedan crecer y alcanzar su máximo potencial de forma segura.  

 

Como se ve, el Día Internacional del Hombre es un esfuerzo por crear reflexión sobre la propia masculinidad y el papel (y responsabilidad) de los hombres en la sociedad, con el objetivo de generar cambios en la forma de ser hombre hacia una sociedad más equitativa y pacífica.  

Ahora ya sabes, cada 19 de noviembre es un día para reflexionar sobre cómo podemos ser mejores y conmemorar los esfuerzos por serlo.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm