Cargando...
Qualipharm

Me mareo en el carrusel, ¿qué puedo hacer?

(No Ratings Yet)
Cargando...

Se viene la Feria de la Asunción y con ella, entre muchas otras cosas, la diversión de los famosos juegos mecánicos. Pero no todos pueden disfrutarlos bien, algunas personas sufren de mareos y nausea cuando se suben a alguno, incluso llegando a vómitos.  

¿Por qué me pasa? 

El origen de la náusea que algunas personas sienten se encuentra en un conflicto de percepción. 

Nuestro centro de equilibrio y nuestra vista no se ponen de acuerdo. El primero registra que nos estamos moviendo, mientras la vista registra que no nos movemos. Esto último sucede porque la vista registra que nuestro entorno inmediato (el juego mecánico) permanece estático en relación a nosotros mismos.  

Es decir, el centro de equilibrio dice “nos movemos” y la vista dice “no, se mueve todo lo demás”. Ahora, ¿por qué provoca nausea? 

 

Actualmente existen dos teorías sobre por qué esto provoca precisamente nausea y mareos.  

La primera nos dice que esto el cerebro lo interpreta como un envenenamiento y le urge al organismo a que “saque el veneno”, provocando la náusea y hasta el vómito 

La segunda es que el cerebro lo interprete como un peligro inminente pero no claramente identificable, ante lo cual la respuesta es que el corazón bombee más rápido y el estómago vacíe su contenido para que la digestión no distraiga de respuestas de huida o pelea 

¿Qué puedo hacer? 

Independientemente de cuál sea el motivo por el cual la náusea y el mareo sean las respuestas del cuerpo ante el conflicto de percepción, lo importante es controlarlo.  

La buena noticia, es que hay varias cosas que puedes hacer. 

  • Los medicamentos contra las náuseas pueden ayudar a disminuir el problema si se toman alrededor de 30 minutos antes. 
  • Las técnicas de respiración pueden ser casi tan efectivas como el medicamento anti nausea. 
  • Escoge bien los juegos mecánicos; además de la velocidad con la que se muevan, aquellos que te permiten anticipar los movimientos tienen un menos efecto y los que te permiten enfocarte en objetos que parecen permanecer estáticos tienen más efecto. 
  • La sobreexposición puede desensibilizarte; aunque parezca contraintuitivo, subirte mucho a los juegos que menos te marean puede ayudarte a resistir la náusea con el tiempo. 

 

Aunque no son curas mágicas, estas acciones pueden ayudarte a disminuir las molestias. Incluso, con el tiempo, pueden ir desapareciendo y podrás disfrutar plenamente de los juegos mecánicos de la feria. Y si nada de esto te funciona, bueno, la mejor manera de evitar los mareos es evitando los juegos mecánicos.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm