Cargando...
Qualipharm

Puedes elegir tu deporte ideal según tu personalidad, ¿sabías?

(No Ratings Yet)
Cargando…

Aunque todos podemos disfrutar de cualquier deporte, nuestra personalidad puede ayudarnos a encontrar cuál es posible que disfrutemos más.  

Un estudio de la Universidad de Ulster, Inglaterra, demostró que nuestra personalidad influye en el tipo de actividad física que disfrutamos más plenamente. Así que, si estás pensando en empezar a practicar algún deporte, te puedes guiar a partir de los hallazgos del estudio.  

Individuales 

Entre estos deportes se encuentran la natación, el atletismo, el ajedrez o el patinaje. 

Estos deportes son excelentes para personas que suelen adaptarse rápido a diversas situaciones y que suelen desarrollar un tipo de pensamiento independiente, especialmente aquellas que tienden a ser orientadas hacia el alcance de objetivos.  

 

Grupales o de equipo 

Estos son los deportes como el fútbol, basquetbol, baseball o rugby.  

Las personas que más gozan estos deportes son las más extrovertidas, ya que disfrutan más la interacción social y con mayor facilidad de comunicación, además de una alta capacidad para la cooperación y la solidaridad.  

Extremos 

Dentro de esta categoría están deportes como el paracaidismo, puénting (bungee jumping), motocross y alpinismo. Son muy diversos y suelen presentar un grado de peligro mayor que otros deportes.  

Estos los disfrutan más las personas con una personalidad decidida, con la capacidad de tomar riesgos y decisiones rápidamente, personas que tienden a probar cosas nuevas. Quienes disfrutan más de los deportes extremos también tienden a tener un alto nivel de automotivación.  

 

De combate 

Son deportes individuales de contacto, como la lucha grecorromana, taekwondo, judo o el boxeo.  

Quienes suelen inclinarse a disfrutar más de este tipo de deporte son personas con un alto grado de concentración, precisión y mucho autocontrol, que les ayuda a canalizar la agresión de manera positiva.  

Es importante señalar que el estudio solo demuestra quienes son los que suelen inclinarse y disfrutar más de ciertos tipos de deporte, pero no significa que, si quieres practicar un deporte, no te detengas; igual puedes disfrutarlo y aprovechar los beneficios que te puede dar para la salud.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Qualipharm